¿Amor? (Desenlace)

Pasaron unos meses cuando recibí una llamada suya en plena noche. Parecía muy afectada y quería que fuera a su casa urgentemente. Cuando llegué, descubrí sorprendido que había una rata en su dormitorio, lo cual, obviamente, la había desvelado.

– ¿Me llamas para esto? ¿Me despiertas para que venga a matarte una rata?

– ¿Y qué querías que hiciera?

– Matarla.

– ¡No, qué asco!

– ¿Eres consciente de que al llamarme has firmado su sentencia de muerte?

– Sí, pero yo no quiero matarla.

– Ah, vale, pues esperemos a que críe y tenga ratitas. – Me di cuenta de que no era el comentario más apropiado y, pasados algunos segundos, añadí: – ¿no tienes matarratas?

– No.

– Pues dame algo con que golpearla… ¿Una raqueta?

– No, no juego al tenis, ni a nada de eso.

– ¿Ah, no?

– Claro que no, ¿de dónde has sacado tú que yo juego al tenis?

– No sé, no sé.

– ¿Una escoba te sirve?

– Déjame ver.

Entré en la habitación con la escoba y cuando vi la rata en un rincón por poco no me dio algo. Salí corriendo de la habitación cerrando tras de mí la puerta.

– ¿Has visto lo grande que es?

– Curiosamente sí.

– Ya, pues… a mí, no sé…

– ¿Te dan asco las ratas?

– No expresamente, pero eso… eso no era una rata normal.

Decidimos quedarnos esperando hasta que amaneciera para poder ir a comprar veneno. Para pasar el tiempo, jugamos a juegos de mesa, cosa que nunca antes habíamos hecho. Dos días después la llamé para quedar. Aceptó.

Se puede decir que retomamos nuestra relación y ambos nos empeñábamos en aparentar que aquellos meses de paréntesis no habían sucedido. Pero sí que habían sucedido y cuando pretendimos volver en serio surgió esa estúpida conversación. Ella preguntó: “¿Crees en el amor?” y todo se fue al traste. Ahora me doy cuenta de que respondí erróneamente. No sé, tal vez algún día se lo diga. Por el momento estoy recuperándome de la última caída. Estaba demasiado alto y tropecé. Al final sí que he muerto como mi abuelo.

2 pensamientos en “¿Amor? (Desenlace)

  1. Está muy bien! Desde luego, has caracterizado a los dos personajes perfectamente jaja y también esas situaciones de pareja, esas discusiones sin sentido y por nada, y esa visión del amor o no-amor.

    Me gusta

Responder

