Entre dos aguas

Iba por la calle tan tranquila cuando he visto pasar el coche de un cani (fácilmente reconocible de lejos por esa singular personalización del vehículo que hacen), cuando me ha sorprendido muy gratamente escuchar la música que llevaba puesta (se oía perfectamente aún desde mi posición a más de una manzana más allá por lo menos – pero ya sabemos que eso también es característico de los canis). Entre dos aguas, temazo de Paco de Lucía, que obviamente me ha puesto de excelente humor. Pero es gracioso algo que siempre me ocurre con esta canción. Cuando intento invocar el nombre en mi cabeza (esto es, intentar acordarme de él) siempre me viene el Entre dos tierras, de Héroes del Silencio, supongo que por la mera similitud léxica. Y no deja de ser gracioso porque fuera del nombre, estas dos canciones se parecen tanto como un pájaro y un escritorio.

Detalle que quiero hacer constar:

Entre dos aguas fue el tema principal de la peli Vicky Cristina Barcelona, del señor Woody Allen.

Sin entrar a hablar de la peli, diré que me enervó considerablemente el número indiscriminado de veces que el señor Allen metió esta bonita canción a lo largo de la película. Que es preciosa, que es castiza, que es alegre, vale, pero ¿de verdad hacía falta que sonase 587.421 veces a lo largo del film?

*****
***
*

Aquí os dejo la canción para uso y disfrute personal del momento.

3 pensamientos en “Entre dos aguas

Responder

