Los pilares de la tierra

Eso de estar años para escribir un libro, me toca la sensibilidad, me emociona, lo admiro (aunque también admiro a los genios que lo hacen en menos tiempo). No tanto lo de estar esos mismos años para leerlo. Decía no sé qué autor (Lope, supongo, siempre estoy leyendo cosas de él, aunque mi memoria me desmerezca mucho el esfuerzo) que lo que a él le cueste de escribir, al lector no le cueste de leer. Más o menos. El caso es que recuerdo una vez hace tiempo abrir el libro Los pilares de la tierra y tal cual muchos libros de texto, conforme lo abro, lo cierro porque eso es infumable, demasiado denso, demasiado en general. Me consuela saber que no he sido la única a la que le ha pasado eso, y me admira saber que hay gente que a pesar de todo no ceja en su empeño de leerlo. Quizá ha coincidido que la gente con la que he hablado sobre el tema somos todos unos inconstantes, no sé, quizá.

El caso es que ayer me dispuse a ver UN capítulo de la serie que hicieron basada en el libro este y, por supuesto – debería haberlo previsto -, se me fue de las manos; vi cinco. Aún me faltan tres, pero so far so good que dicen los ingleses.

Me encantan los personajes – o los actores, o ambos, no estoy segura – que me hacen amarlos y odiarlos conforme toca a su rol, y me gusta la historia en general, las guerras y las rencillas personales que derivan en problemas ulteriores que afectan a cientos de víctimas colaterales. Me gusta la ambientación también y la música. Me encanta la serie, en fin, y os la recomiendo por si alguna de aquellas no la habéis visto. Más que nada porque me ha hecho pasar una tarde muy entretenida, y me hace aún esperar otra igual.

4 pensamientos en “Los pilares de la tierra

  1. Espero que al final te hayas atrevido a leer el libro. A mí las primeras 100 páginas (aprox.) no me atraían especialmente, pero luego me enganché y me lo leí en menos de 10 días. Es muy bueno, en mi opinión.

    Me gusta

  2. PD: Eso sí, no he visto la serie. Probablemente me pierda algo grande, pero tengo la manía de que no me gusta ver películas o series basadas en libros que ya me he leído y que me han gustado mucho. La única excepción fue Harry Potter.

    Me gusta

    • no lo he hecho aún, pero si tal es tu opinión, lo intentaré de nuevo este verano. En cuanto a las adaptaciones cinematográficas basadas en libros, entiendo tu punto y lo respeto… pero cuando dices que la excepción fue Harry Potter quieres decir q viste las adaptaciones, pero no necesariamente que te gustasen, no? Al menos eso espero…😄

      Me gusta

  3. Exacto. Vi todas las películas en el cine la misma semana que las estrenaban, y todas me habrían gustado si no me hubiera leído los libros y no supiera de qué va la cosa. Pero sabiéndome los libros de memoria pues… no, las adaptaciones no me gustaron especialmente. Aunque algunas están mejor que otras, eso hay que reconocerlo.

    Me gusta

Responder

