Across the universe

Antes que nada, pido disculpas, lo que voy a contar está a la altura de la falacia de la navidad. También pido paciencia para mis constantes cambios de tono, signo claro de mi oralidad (o pretendida oralidad) a la hora de escribir.

Ayer noche vi Across the universe, musical protagonizado por dos jóvenes (entre muchos otros) muy guapos – claro – con las canciones de los Beatles enlazadas con el hilo argumental, situada en los años 60, entre Liverpool – como no podía ser menos – y los Estados Unidos – imprescindible, también.

La película me ha gustado (como era de esperar) prácticamente por todo: estética (aunque había momentos psicodélicos que me cargaban un poco), canciones, historia, evolución de los personajes, y por supuesto el final. ¡Qué final! ¡Ooooh, qué bonito todo con el broche final del All you need is love! Qué bonito cuando él empieza a cantarla y ella da la vuelta entre la multitud porque reconoce su voz y corre a buscarlo! ¡Qué precioso cuando sus miradas se cruzan y sonríen felices de volverse a encontrar! ¡Qué asco todo!

Odio las películas de amor. Y cuando digo odio quiero decir que me encantan, pero me acomplejan. Y es que son preciosas: me emocionan; me hacen decantarme por un personaje o varios y preocuparme por sus desventuras varias; me hacen reír y llorar con las historias; me hacen creer en el amor y en su poder hasta límites insospechados… y luego me hacen detestar mi propia realidad, que no es tan bonita ni de lejos.

No pretendo sonar revenida, simplemente recalco una realidad que muchos saben y luchan por hacer que llegue a la gente: todo eso es mentira y hay que ser conscientes de ello. Que esto del amor hasta la muerte y más allá ya viene de las novelas románticas (románticas del siglo XIX quiero decir) – quizá antes -, que nos lo han inculcado desde niños, desde Disney y sus herederos, que vivimos engañados. Que es todo una expansión global del sueño americano…

Ahora bien, si os apetece pasar un rato soñador, un rato de evasión (que suele ser lo que se busca al ver una película) y dejaros llevar por esa cadena de hechos preciosos enmarcados en una banda sonora previsiblemente de lujo, os recomiendo encarecidamente que la veáis. Across the Universe, que es por donde viaja el amor y todo eso. Supongo.

2 pensamientos en “Across the universe

Responder

