Disco science

Esta pedazo de canción, el súmum de las canciones disco (de ahí, supongo, el nombre), sale en una escena mítica de una película mítica: Snatch, cerdos y diamantes.

Una duda me asalta: ¿por qué no tradujeron la palabra “snatch” y sin embargo añadieron los adyacentes “cerdos” y “dimamantes” en español que en el título original no aparecen?

Aprovecho, tirando del hilejo que ha salido, para indicar mi indignación respecto a esta estúpida costumbre al doblar las películas de además cambiar títulos. No voy a dar más ejemplos hoy, ya otro rato que me aburra, pero que conste que me indigna y me hace elevar la voz en emotiva queja: ¡agh!

2 pensamientos en “Disco science

  1. Sí señora, todo un temazo.

    Cuando una peli se distribuye en España o en cualquier otro país, se suele jugar con su título cuando esta no es especialmente conocida o por si existe ya otra película con el mismo nombre, con el fin de llamar la atención y potenciar la visita del público a los cines.
    ¿Cómo traduces Snatch sin perder una palabra llamativa para ese sujeto comercial?

    Por eso 500 días de verano aquí se llamó 500 días juntos (título con un toque edulcoradamente más comercial) o La invención de la mentira se rebautizó aquí como Increíble pero falso. Por ponerte dos ejemplos.

    Al fin y al cabo todo es un negocio, y cada uno lo gestiona a su manera. Con esta sentencia no pretendo decirte que esté de acuerdo pero es lo que hay.

    PD: si te gustó Snatch, cuando tengas tiempo, prueba con Lock & Stock, del mismo director. Es del 97, 100% británica y tan buena o mejor que Snatch (aunque Ritchie sólo sabe contar historias sobre enredos y jugar con las imágenes. Ya lo verás)

    Me gusta

  2. Me satisface tu explicación y te agradezco que me la des.
    En cuanto a tu recomendación, también la aprecio, pero si me vas conociendo un poco sabrás que cuando me da por algo, busco más, y las pelis de Guy Ritchie las he visto todas de momento.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

