Tardes de lógica

En tardes como esta en que el tiempo pasa rápido e implacable, excepto cuando hace lo que debe hacer, no lamenta tener que estar sentada en esa silla moderadamente cómoda, intentando desentrañar significados ocultos a palabras rebuscadas y metausadas. Detesta, no obstante, los momentos en que, entre frase y frase, sucumbe a la oscuridad de sus denotaciones, y los predicados y argumentos dejan de tener significados y pierden sus aplicaciones de valores o, más aún, su propia ontología dentro de un modelo cualquiera. En esos momentos, su cabeza le pesa más que nunca y nota cómo cede a la fuerza de la gravedad. El problema aumenta cuando abre por fin los ojos, siempre con cierta dificultad, y se lastima torpemente intentando restregarse las legañas que impiden que sus párpados se despeguen. Un surco de babilla seca le recorre la barbilla y un lago mínimo ha calado en las hojas que había debajo, haciendo inevitable una ondulación en el papel antes perfectamente liso. Mira a un lado de la habitación, mira a otro: nada ha cambiado, todo sigue igual, salvo por el par de minutos que ha perdido y que lamenta no poder recuperar, ya que los más posibles son necesarios para poder desentrañar el sentido a esos números y cuantificadores y conectivas faltos de lógica.

Impasible, mira a la pared y de nuevo a la hoja, la arrugada hoja manchada de baba, y por fin decide que necesita un descanso – otro, pues el que sus ojos se han tomado ha sido totalmente involuntario y desautorizado y, más aún, insuficiente – así que con cierta dificultad que le ha provocado el entumecimiento de las horas sentada en la misma e incómoda posición, consigue incorporarse y caminar un par de pasos. No ha perdido las facultades físicas básicas, se felicita. Seguidamente avanza unos pasos en silencio por el pasillo, largo y oscuro pasillo, en dirección a la cocina: pretende tomar un reconstituyente, una bebida caliente que le desentumezca los huesos y las manos heladas, algo de alimento que aporte vigor a su cerebro, ya que aún pretende ejercitarlo largo rato… pero entonces algo sucede de camino a la cocina. Un hecho inesperado y fatal. Su habitación está ahí, solitaria y aburrida, tanto casi como ella, y en un arranque de pereza y debilidad mental, se abalanza (metafóricamente, pues su cuerpo no está para esos trotes) sobre el ordenador: hace un par de horas que no mira el correo y las redes sociales.

Ay, insensata, más provechoso habría sido que siguieses feliz e inconsciente chorreante de babilla.

6 pensamientos en “Tardes de lógica

    • Te ha recordado porque el contenido es básicamente el mismo si, y solo si, las denotaciones de mi minirrelato son las mismas que las denotaciones de la clase de Pons seg’un un modelo concreto al que llamaremos R (de Realidad).
      XDD Maaaadre, necesito unas fallas o algo por el estilo!

      Me gusta

  1. Supongamos una ontología M a la que refleja especularmente el universo del discurso, al que llamaremos M’. Dada una red social M”, considerada como un modelo aproximado tanto a M como a M’ ( M ≈ M” & M’ ≈ M”), consideraremos que las condiciones de verdad de M” se establecen como un homeomorfismo parcialmente falso de M en lo que respecta a la estructura del mundo; posiblemente falso, en lo referente a ofertas de trabajo; y probablemente falso, en lo tocante a posibles parejas (no desarrollaremos, por falta de espacio, los formalismos correspondientes a cada una de estas afirmaciones, pero el lector las puede comprobar fácilmente con la ayuda de un modelo, lápiz y papel). Así que, ya ves, al final va a ser que juan’ igual a HOMBRE 1 va a tener unas condiciones de verdad menos estrictas que Guapetón22 o que Supersheldonvlc…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s