Voces en imágenes

Okey, seré valiente y me tragaré mis tantas veces pronunciadas palabras de que el doblaje es malo. Reconozco que Charlie Sheen (no el real, obvio) tiene gran parte de la culpa de que me retracte de mis juicios, no por ser estos falsos, sino simplemente precipitados. Touchée.

Lo cierto es que como toda hija de vecina en este país, me he criado viendo películas y series dobladas y lo he hecho muy contenta y tranquila. También es cierto que, por culpa de cuatro doblajes de dudosa calidad con los que me he topado de vez en cuando y mis relativamente recientes desarrolladas competencias lingüísticas, he despreciado deliberadamente a los actores de doblaje. ¡Error! Me he estado engañando a mí misma, porque en realidad me flipa, cada vez que veo un anuncio, jugar a reconocer la voz, y porque disfruto con una película bien doblada y con el simple hecho de escuchar fuera de contexto las voces características de actores concretos, desde Woody Allen, Samuel L. Jackson o Robert de Niro, hasta Stewie de Padre de familia.

He aquí dos videos que componen el resumen de un documental de actores de doblaje que me apetece mucho ver. Disfruten ustedes poniendo cara famosa a estas voces preciosas.

Un pensamiento en “Voces en imágenes

Responder

