EL FEO

LETTE: Mírame.
FANNY: Sí
LETTE: ¿Adónde miras?
FANNY: A tus ojos.
LETTE: Sólo miras a mi ojo izquierdo.
FANNY: ¿Sí?
LETTE: Mírame a la cara.
FANNY: ¿cómo ahora?
LETTE: No al ojo.
FANNY: ¿Así?
LETTE: No. A la cara. A los dos ojos. Nunca lo has hecho.
FANNY: ¿Cómo?
LETTE: Siempre te hs limitado a mirarme al ojo izquierdo ¿Por qué?
FANNY: No lo sé…
LETTE: Quiero saberlo hoy.
FANNY: Pero yo te amo.
LETTE: Eso es muy bonito, pero ¿por qué no me miras a la cara?
FANNY: Está bien ahora.
LETTE: No está nada bien. Hoy oído decir por primera vez que pasa algo con mi cara. ¿Tú lo sabías ya desde antes?
FANNY: Lette.
LETTE: Entonces tú también lo sabes.
FANNY: Hace siglos que ya no pienso en eso.
LETTE: ¿En qué?
FANNY: Al principio, cuando nos conocimos, hubo una breve fase…
LETTE: ¿Una fase de qué?
FANNY: De inseguridad.
LETTE: ¿Estabas insegura?
FANNY: Sí.
LETTE: ¿Por mi cara?
FANNY: Sí, pero pasó muy rápido.
LETTE: ¿Porque te acostumbraste a mirarme sólo al ojos izquierdo?
FANNY: Tal vez, pero ha sido sin intención.
LETTE: Pero te acuerdas de la inseguridad.
FANNY: Eso no se puede olvidar.
LETTE: ¿Qué?
FANNY: Amor mío…
LETTE: ¿Qué?
FANNY: Pensaba qe lo sabías. Siempre te he admirado por el control con que lo manejas.
LETTE: ¿Manejo qué?
FANNY: El hecho de que eres terriblemente feo.
LETTE: ¡Oh!

El feo por Marius von Mayenburg

Responder

