Blancanieves y la leyenda del cazador

Hace tiempo que no iba al cine y salía de él de tan buen humor a pesar de haber visto una peli mala. Y es que estaba viendo la nueva y libre versión de Blancanieves etc, y no paraba de reírme con cada escena. Lo primero que hago al llegar a casa es encender el ordenador, abrir el Twitter y empezar a rajarla. ¡Ays, que a gusto que me he quedado!

Quiero advertiros, como parte de una obra social que me he autoimpuesto, de que toda crítica favorable que leáis por ahí es de alguien cursi o ignorante, o de alguien vendido. En cuanto a las críticas malas… habría que valorar los casos, pero probablemente se acerquen mucho más a la realidad.

Pero dejémonos de rodeos y hablemos de la peli.

Blancanieves y la leyenda del cazador es lenta. Pero no solo eso, encima está desequilibrada. El principio pinta muy bien, y la introducción de Ravena, la bruja-reina mala está muy bien hecha. Ahora bien (y no quiero que parezca que parto de prejuicios si bien es cierto que la actriz no me cae muy bien en su papel de Crepúsculo), en el momento en que la acción se traslada al tiempo en que Blancanieves es mayor – Bella Swan, alias Kristen Stewart – la historia empieza a patinar.

Y es que se nota la barbaridad de clichés de grandes y míticas películas superpuestas que llega a dar hasta rabia. Esa introducción del leñador como un borrachete y un perdido de la vida. Esos barridos de cámara desde la lejanía de la compañía con bonitos y pintorescos paisajes que recuerda sin duda a El Señor de los anillos. No quiero espoilearos, cariñetes, pero en serio, cada vez albergo menos dudas de que el cine (hablo del hollywoodiense, que no soy una experta y por nada más puedo hablar) ha perdido la motivación de innovación o algo así.

Por otro lado, y de nuevo quiero dejar constancia de que no partía condicionada en mi juicio, ya que de verdad he tratado de ver lo mejor de la chica, me ha dado la sensación de que Kristen Stewart aprendió a actuar donde Chuck Norris, o de él directamente. Esa chica no muestra más sentimiento que… Citaré las palabras de mi hermano, quien ha tenido la bondad de invitarme y a quien no sé si volveré a acompañar al cine según su criterio: “parece que está angustiada todo el rato”. Puedo afirmar sin dudar que la Blancanieves pequeñita, una bonica Raffey Cassidy, le daba cien patadas en lo que a interpretación se refiere (y en belleza también, si somos sinceros). Y es que, amigos,

Kristen alegre: o_o
Kristen triste: o_o
Kristen airada: o_o
Kristen teniendo un orgasmo por el beso de Thor: o_o

Llegado este punto debo mencionar, aunque sea brevemente, el papel de Chris Hemsworth en la película. De él debo decir que está muy bueno. Él lo sabe, los productores de la película lo saben y por eso sale tanto, incluso en el título. Aclarado este punto, no me parece mal actor del todo. Sobre todo al final de la peli me parecía casi convincente. Quizá es también que resalta junto a la princesita.

Por cierto que he tenido la sensación en tres o cuatro escenas de la peli que iba a aperecer Edward Cullen por ahí, brillando purpurina. Y digo esto por la estructura de las escenas y la manía que le ha dado al director de turno de hacer que Kristen se pasee por ahí con su cara angustiada, esperando ver cosas maravillosas a cada momento. (No digo que Cullen sea maravilloso, por Dios, no. Pero la escena era recurrente y con antecedentes).

Quiero terminar mi crítica de Blancanieves etc hablando de algo bueno. Charlize Theron es grande y guapa. Muy guapa. Tanto que desde el principio te ríes cuando el espejo dice que Kristen la supera en belleza. Pero es que además me ha gustado mucho cómo ha hecho de reina-bruja malota y cómo evolucionaba el personaje. En serio.

¡Ah! Y los enanos. Sí, son interpretados por actores muy buenos y relativamente famosos. Sí, son actores de estatura normal, y sí, son el punto cómico de la peli. Me han caído simpáticos.

En definitiva, ¡niños, por favor, por favor, haced caso a la tía Anabel: no vayáis a ver Blancanieves y la leyenda del cazador! Esperad a verla en casa. Será lo más sensato.

Un pensamiento en “Blancanieves y la leyenda del cazador

  1. Esta crítica es un argumento más por no verla. Tenía la corazonada de que lo mejor sería la preciosa-señora-bruja y me lo has confirmado, gracias!!!😉

    Me gusta

Responder

