Peter (VII)

0

– ¿Qué tal tu salida con Peter? – Pablo no era celoso, pero Peter no le gustaba.
– Bien.
Él estaba ocupado con la comida y esperó un momento antes de mirarla.
– ¿Bien? ¿Ya está? ¿Y qué tal el chico ese que canta? ¿Qué hicisteis luego? Chica, normalmente no hace falta que te pregunte para que me cuentes con pelos y señales todo y más.
– Sí, bien. No sé. Mario muy bien. Sigue igual de atractivo y ya sabes cómo es Peter. Fuimos al concierto este, tomamos algo y luego me acompañó a casa.
Pablo apartó la cazuela del fuego sin dejar de mover su interior con una cuchara de palo.
– Vaya, qué caballeroso.
– Sí, no sé. Está un poco raro. Pero supongo que eso es normal en él.
– ¿A qué me dijiste que se dedicaba?
– Investiga sobre no sé qué para la Universidad.
– Prueba estos espaguetis – dijo Pablo mientras sacaba un par colgando de la cuchara de palo. Ella se acercó y mientras sonreía probó los espaguetis carbonara que su novio le tendía. Estaban muy buenos, como todo lo que él cocinaba. Le sonrió y le besó.
– Delicioso – susurró.
– ¿El qué? – preguntó él con una sonrisa pícara devolviéndole el beso.

4

Cuando Juan se despertó por fin, dijo que se iba a tomar algo, que tenía un hambre de cojones y que Alba debería irse y dormir. Prometió volver en un rato. Peter coincidía con Juan en que ella debía irse, pero esta afirmaba que estaba bien, a pesar de que casi no se acordaba de que después de cerrar los párpados había que volver a levantarlos. Finalmente cayó rendida en el sofá que Juan había dejado vacante. Al cabo de un rato se despertó y se dio cuenta, sobresaltada, de que Peter la miraba fijamente. Ella le devolvió la mirada perpleja.
– ¿Qué pasa? ¿Quieres algo? ¿Te traigo algo?
– No, ya ha ido Juan a por una hamburguesa que le he pedido.
– ¡Una hamburguesa! No creo que puedas tomar de eso, ¿los médicos qué dicen?
– Claro que puedo, ellos que digan lo que quieran. La comida que me traen es una basura.
– Bueno… – dijo ella bostezando y estirando los brazos hacia arriba.
– Te quiero.
Lo soltó de repente y Alba se quedó parada. Ella, su bostezo y sus brazos se quedaron paralizados. ¿Qué acaba de pasar? ¿De una hamburguesa a un “te quiero”? Se restregó los ojos como para comprobar que estaba despierta.
– ¿Qué? – logró soltar.
– Eso, que te quiero… no sé por qué me ha costado tanto tiempo decírtelo.
Aquello no aclaraba nada. Ella debía de estar dormida todavía.
– Debí habértelo dicho hace años, pero no sé por qué me asustaba. Pero ahora, ahora estás con ese Pablo y estás feliz y probablemente te cases y…
Alba se levantó y dejó a Peter con la palabra en la boca. Salió al pasillo pero no hubo andado dos pasos cuando volvió a entrar a la habitación donde Peter estaba sentado sobre la cama mirando cada uno de sus movimientos.
– Me quieres… – repitió ella lentamente.
– Sí.
Volvió a salir y volvió a entrar.
– Ya… ¿Y por qué no me lo dijiste antes, como tú dices? ¿Porque estabas asustado? ¡No puedes venir ahora y soltarme eso sin más!
Estaba empezando a alzar la voz sin darse cuenta.
– ¡No puedes! Yo ahora soy feliz con Pablo. Te esperé. ¡Años, como tú dices! ¿Y vienes ahora porque probablemente me voy a casar?
Una enfermera entró en la habitación y sin ambages exigió que bajase la voz o se fuese de allí. Pero Alba no podía controlarse. No, señor. No cuando Pedro, el hombre al que había amado durante años sin respuesta, se atrevía a hablarle de amor ahora que había rehecho su vida en torno a otro hombre.
– NO, NO PUEDES ¿SABES QUÉ? ME IMPORTA UNA MIERDA QUE ME QUIERAS. TE QUISE, PERO YA NO.
Y entonces cogió su bolso y se fue de allí lo más rápido posible. Por el camino se cruzó con Juan, pero lo ignoró.
Había empezado a llover.
Y ella había empezado a llorar.

3 pensamientos en “Peter (VII)

Responder

