Érase una vez

Hay una serie ahora (desde hace un año) que revisita todos los cuentos de la infancia: Érase una vez (Once upon a time). El título es perfecto porque todos los cuentos empiezan igual y es como llamar a la serie como todos lo cuentos… En fin, fuera de divagaciones obvias que no hacían falta, diré que empecé a ver la serie, sin muchas ganas, cuando la empezaron a emitir en Antena 3. No es que me no gustasen los cuentos en general, al contrario, me gustan más que cuando era pequeña, pero la serie no me terminaba de enganchar como a todo el mundo y ahora sé por qué: no habían llegado a tocar uno de los cuentos que a mí más me gustan y emocionan… hasta ahora.

Hace tiempo de esto, lo sé, pero me he retrasado con respecto a la tele. Es igual. El caso es que me emocioné cuando introdujeron la historia de la Bella y la Bestia con el personaje que más me gustaba de la serie ya antes de que me gustase la serie en sí, Rumplestiltskin, interpretado por Robert Carlyle – claramente que lo interprete él tiene mucho que ver en que fuera uno de mis personajes favoritos. Por cierto, que Robert Carlyle está bien doblado (toda la serie, lo admito) pero Rumplestiltskin en inglés es espectacular.

Todo esto, por supuesto, me está trayendo una añoranza enorme… pero supongo que era uno de los objetivos de la serie ¿no? Eso y asegurarse de crear un producto que gustaría al público en general. Y es que los clásicos siempre son una apuesta segura.

2 pensamientos en “Érase una vez

  1. Saber que Robert Carlyle se despelotaba por dinero en Full Monty hace que no me tome tanto en serio al pobre Rumpel. Y pensar que siempre les he tenido manías a los cuentos de hadas y lo que me mola la serie… Qué cosas tienen la edad y los puntos de vista…

    Me gusta

Responder

