SCAIFOL

(La crítica de la que hablaba en mi anterior entrada, copiada íntegramente. El autor ya avisa de spoilers, yo lo hago también para que no os fastidiéis. Por lo demás, disfrutadla.)

“SCAIFOL”

Crítica sin ánimo de lucro (pero dadme algo por el amor de Peter). Spoilers y tal.

Al tema, “Scaifol”, en mi humilde opinión es bastante mejor que algunas otras pelis del Sr. Bond, pero peor que “Casino Ruayal”, haced las mates vosotros.

La cosa empieza bien, 007 y otra agente empiezan a perseguir a un maloso en Turquía, persecuciones, explosiones, peleas sobre un tren. Mu rico todo.
Llegado un momento, el maloso está a tiro de la otra agente… pero bien agarradete a James. A la agente le ordenan disparar, duda y discuten un rato y luego, ¡PAM!
Uno piensa: “Bueh, sacrifico a uno pero me llevo al otro fucker por enmedio”, PERO NO. El maloso se libra y el Sr. Bond se cae por un puente hasta el agua, como doscientos metros, luego cae por una cascada, otros cincuenta metros, vamos, cositas a las que uno sobrevive fácilmente y más con un tiro en el pecho.

Obviamente sobrevive, doce minutos no dan para una peli, fíjate tú.

Y Jotabé se va a disfrutar de la muerte a la playa, dándose al bebercio y a pinchar como un campeón. Pero ve por la tele que las cosas van mal en Londres y decide volver.
Tras una serie de pruebas monguer resulta que no es apto para volver al servicio de su majestad, pero M, que chochea, piensa que necesita un empujón y le hace volver tras presentarse al asesino ese de “El perfume” que hace de Q y a mí me cayó majo a pesar de que los cacharros que le da son SOSOS DEL CARAJO.
En fin, pasan cosas, cosas de tiros (por fin se cargan al tipo de Turquía), de casinos y de señoras. Al 007 le hace tilín una francesa (Bérénice Marlohe, que, aparte de salir en el anuncio de un Dacia poco más) que resulta que es como la esclava de Raoul Silva el malo de turno que interpreta Bardem (más gaylord que nunca).
La francesa sin querer queriendo hace que los pillen a ambos y los lleven a la isla rara en la que opera Silva.
Bueno, y ahí está, Silva. A mí me gustó, pero tiene un algo que tira patrás.
El tío es brutal, indefinible, pero lo definiré. Es al mismo tiempo, patético, desconcertante, provocador, divertido y seductor (a Bond un poco más y le come todo lo comible).

También es muy histriónico, quizá demasiado, y eso hace que parezca que Bardem no se lo toma muy en serio.
Se le nota un poco la influencia de Hannibal Lecter y de el Joker de Nolan, de hecho se nota mucho Nolan en toda la peli, los planes del malo, ese toque oscuro y personal hacia todos los personajes, incluso la fotografía (cojonuda en general).
La escena final también me recordó (en plan MUY bien) a “Perros de paja”, pero la de Peckinpah, no esa rara con Cíclope.

La peli está muy rica y tiene chorromil guiños de esos que me gustan a mí, como el DB6, la vuelta de Q y Moneypenny.
Las chicas Bond MAL.
Albert Finney, Judi Dench y Ralph Fiennes, BIEN.
Daniel Craig, BIEN, JODER, BIEN.
La canción de Adele, MEH. Pero a mi señora le flipa.

Por Joel BAYONA

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