Skyfall

Que en español es algo así como Scaifol.

Hoy no voy a escribir una crítica propia, sino que voy a copiar el final de una que me han pasado y que, probablemente, sea la mejor crítica de cine que yo haya leído nunca. No la copio toda por dos razones: no le he preguntado al autor si podía copiarla, y, sobre todo, no quiero destrozaros cosillas del argumento. Cuando haya pasado más tiempo (como para que hayáis visto la peli), y si él me da su permiso, quizá suba esta crítica entera.

De momento aquí dejo las conclusiones que hacía el autor de la tal para que os decidáis a ver la nueva de James Bond si no lo habéis hecho aun.

Se le nota un poco la influencia de Hannibal Lecter y del Joker de Nolan, de hecho se nota mucho Nolan en toda la peli, los planes del malo, ese toque oscuro y personal hacia todos los personajes, incluso la fotografía (cojonuda en general).
La escena final también me recordó (en plan MUY bien) a “Perros de paja”, pero la de Peckinpah, no esa rara con Cíclope.
La peli está muy rica y tiene chorromil guiños de esos que me gustan a mí, como el DB6, la vuelta de Q y Moneypenny.
Las chicas Bond MAL.
Albert Finney, Judi Dench y Ralph Fiennes, BIEN.
Daniel Craig, BIEN, JODER, BIEN.
La canción de Adele, MEH. Pero a mi señora le flipa.

Pues eso.

Responder

