Mátalos suavemente

Ayer vi la última de Brad Pitt. Empezaré diciendo que la banda sonora es excepcional. Un ejemplo: este tema de Johnny Cash.

A continuación seguiré criticando el título: ¿Mátalos suavemente? ¿En serio? No sé qué de suave tiene matar a la gente a base de tiros en la cabeza. Aunque supongo que más rápido y menos desagadable que una paliza o algo así es, por supuesto. Más allá de ahí, le habría pegado más el título de la canción de Cash: The man comes around. Por supuesto The man es Pitt, hombre omnisexy que no se despeina ni un momento y que se dedica a lucirse a lo largo de la peli. A decir verdad, me pareció que estaba viendo a Rusty de Ocean’s Eleven solo que con nuevo look de vaquero – que conste que me gusta ese rollo. Pero claro, cualquier rollo le va bien a ese hombre.

La historia de la peli es algo floja, con algunos cabos sin atar. Pero tampoco es necesario atar todos los cabos siempre, sobre todo si pretendes críticar a la sociedad norteamericana tan descaradamente. Está curioso que intenten unirlo con el fondo político de la crisis económica que empezó con Bush y siguió con Obama, y cómo Obama infundía esperanza y todo eso. Está bien la reflexión final con la que el personaje de Pitt cierra la peli. Y me gustó mucho el decadente tío al que interpreta James Gandolfini.

¿Qué más puedo decir? Si queréis, aprovechad este finde para verla en el cine de reestreno. Pero eso solo si no tenéis nada mejor que hacer, porque no quiero que os llevéis una decepción. La segunda peli que ponían allí no me pareció reseñable. Estos franceses a veces se repiten y, encima, mal.

Un pensamiento en “Mátalos suavemente

  1. Una pelicula de mafiosos con Brad Pitt, Ray Liotta y James Gandolfini… a priori los ingredientes eran inmejorables así que opté por invertir en un cubo de palomitas tamaño XXL. Las palomitas me salieron caras: la película es lenta y bastante aburrida, por lo que decepcionará al espectador que sólo aspire a pasar un buen rato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s