Todos los hombres del rey

La semana pasada vi Todos los hombres del rey. Por casualidad un día la vi empezada en la tele y al ver el repartazo que tenía me dije que la tenía que ver y la vi.

Mi opinión: me ha gustado mucho, a pesar de varias cosas, como por ejemplo los incisos de la historia del joven Jack Burden (el periodista que presencia todo, interpretado por Jude Law) que cortan la trama principal demasiado abruptamente. Aunque está claro que lo que cuenta será importante luego, me desagradaban esos retrocesos al pasado que me parecían demasiado idealizados, de un tono totalmente fuera de lugar en el resto de la peli. Por otro lado, Sean Penn está bien, pero porque el personaje que interpreta, ese político Willie Stark que se sale de la norma y de las corrupciones corrientes, pero que tiene un lado muy humano y corrupto en sí mismo, da mucho juego. No sé, aparte de secundarios guays, buena historia, y la interesante evolución de Stark, no hay mucho más que decir. Salvo que me gustó saber que el personaje de Stark está basado en un señor que existió de verdad, Huey Long Jr, que fue bastante como lo pintan, de origen humilde y preocupado por el pueblo en contra de los ricos. Siempre inspira ver a un tío que se preocupa por el pueblo genuinamente. Supongo que me gustó la peli porque me gusta albergar la esperanza de que es posible que exista alguien así también hoy.

He aquí el primer discurso inspirador de Willie Stark durante su campaña para gobernador del estado de Louisiana, cuando se entera de que en realidad ha sido manipulado por otro de los candidatos.

Responder

