Iron Man Three

Lo confieso, el principio de la película ha provocado una inmediata sonrisa en mi cara y me ha puesto algo nostalgiquilla.

Después todo iba bien, la peli se dejaba ver bien a pesar de las bromas obvias presentes ya en la segunda de la saga – y que, seamos sinceros, desmerecen cualquier peli, sea o no comercial -; la historia avanzaba bien; incluso podía pasar por alto las narraciones en off de Tony Stark (nunca he sido yo demasiado amante de los narradores en off en las pelis si no tienen algo que aportar realmente); y luego…

Luego empiezan las incogruencias, los personajes poco consistentes, las situaciones increíbles y los giros de tuerca forzados e incluso absurdos… No tengo ni idea de por dónde van los tiros en los cómics, ni de si la peli es más o menos fiel a la historia que se cuenta dibujada (lo dudo, por lo poco que he podido ver comentado ya en Facebook). Lo que sé es que he ido al cine sin demasiadas expectativas – porque he aprendido después de varias decepciones que es la mejor manera de ir – y he salido con la sensación de que la peli la salva casi exclusivamente el propio Robert Downey Jr.

Entiéndanme, que no le hago ascos a ver al señor Downey Jr por dos horitas, luciéndose como sólo él sabe, con todo su encanto, que no es poco; pero se agradece una buena historia como guarnición y, admitámoslo, la que se nos ofrece en Iron Man 3 es floja. No entraré en más detalles, pues al fin y al cabo está recién estrenada y no quiero incurrir en spoilers, pero que conste como conclusión: aún estoy decidiendo si me ha gustado.

Un pensamiento en “Iron Man Three

  1. Me ha pasado lo mismo y justo ahora vengo de verla.
    Lo que sé es que es bastante previsible, incluso el final. Pero el final finalísimo no me ha gustado absolutamente nada. ¿El resto de la peli? Bueh…
    Sin dudarlo me quedo con la primera!

    Me gusta

Responder

