Star Trek en la oscuridad

¿Sabéis qué es ir al preestreno en 3-D por gentileza de Kinépolis y de un mi amado hermano a ver Star Trek en la oscuridad? Yo sí. Y madre mía, qué regalazo, que aparentemente fácil es hacerme feliz. Pero si lo pensamos, en verdad no, porque la peli es excepcional y fue esta la razón de mi extremado contentamiento al salir. De hecho, la noche anterior había ido con la familia a ver El hombre de acero, ya sabéis, la nueva Superman, y esa no me satisfizo tanto. Salí de allí respondiendo a un ¿te gusta? con un regulero “sí”.

Pero oh, Star Trek… ahora hablamos de otra cosa. Hablamos de una saga que a mí me pilló ultrajoven (si me pilló) y, por lo tanto bebo directamente de las nuevas películas. Y si bien la anterior me pareció muy entretenida, divertida y con buenos puntos de acción: equilibrada, en general – lo cual es mucho decir del cine de Hollywood hoy día – halléme allí, en el cine, atrapada a la butaca disfrutando de una perfecta mezcla de suspense, emoción y acción, pegando codazos a mi acompañante para compartir mis vibraciones cada vez que pasaba algo remarcable.

La historia, su hilo argumental y todo eso, me gustó más que la primera, aunque sigo pensando que la primera estaba bastante bien. Me gustó, especialmente (quizá simplemente porque tenía ganas de que me tuvieran en vilo) que hubiera cierta intriga en cuanto a historia y personajes y todo eso. No demasiado, lo justo para que aquel espectador medio que la vea y sepa sacar conclusiones previas, se sienta un poco más inteligente.

Por supuesto, los protas se lucieron. Kirk – Chris Pine – bonico, visceral, buen chaval, como toca; Spock – Zachary Quinto – cargante a veces, contenido, mas sorprendente en algún punto que otro… Pero – y ahora llegamos al objeto de todos los tráilers y estrategias publicitarias de la nueva entrega de Star Trek, – PERO, digo, Benedict Cumberbatch estuvo soberbio. Sí, lo confieso: me caía extremadamente bien por su papel de Sherlock y cuando lo vi en El topo (ya sabéis, la cambiada Tinker Taylor Soldier Spy), mas nunca me había parecido sexy en sí, yo me inclinaba por el mono Freeman/Watson… ¡Dios, qué ciega estaba! Gracias a Khan, un poderoso y genial malo donde los haya, Cumberbatch me persigue desde todos los carteles publicitarios que hay cada pocas esquinas, me persigue a mí directamente…

star-trek-01

Pero qué chica me acabo de poner. En fin, que la peli está totalmente recomendada. Incluso en versión doblada. (El doblaje está genial, felicito a Iván Muelas por hacer que Cumberbatch no pierda un ápice de sexy en cuanto a voz se refiere)

No sé si puedo hablar de pegas de la peli. Sé que seguramente las tiene, como toda peli, pero ya digo que salí tan asombrada, tan maravillada, tan extasiada, que me costaría pensar en alguna ahora.

Creo que lo mejor será que vaya a verla de nuevo a ver si le encuentro algo. Todo sea por ser objetivamente crítica y crecer como espectadora.

2 pensamientos en “Star Trek en la oscuridad

  1. Haha, acabo de leer esto xD Madre mía, peli en la que Mr. Cumberbatch pasa del asexuado ser peculiar y absolutamente fascinante que es en Sherlock a mojabragas de alto calibre, a la altura del bombonazo de Mr. Tom Hiddleston. El mundo se está volviendo muy loco, y es una vorágine de chaladura maravillosa. Bravo por, además, un trabajo bien hecho y no sólo bien visualizado, son muy grandes ^^

    Me gusta

    • ¡Pero qué bruta eres, Pippin! Pero sí, supongo que de lo que hablamos aquí, más que de admiraciones ingenuas de colegiala timorata, es de fiebre uterina de hembra adulta, porque antes era impensable pensar en Cumberbatch como hombre y ahora parece imperativo elogiar sus peculiares rasgos.
      En cuanto a Tom Hiddelston… hablamos de palabras mayores y crecientes. Ese hombre que ha hecho de un malo puntual un personaje obligado tiene mucho mérito. Supongo que viste Thor 2 y que sabes que en un principio el amigo iba a ser secundario segundón. Pero el joven, que sabe hacer su trabajo, se ha hecho querer tanto que me da a mí que veremos mucho del señor Hiddleston en un futuro, sea o no en su papel nórdico.
      Tienes toda la razón, Pippin, han hecho un trabajo bien hecho. Y como espectadora, me alegro.

      Me gusta

Responder

