Burke and Hare

Siglo XIX, Edinburgo (Escocia), dos pobres – en el sentido de mataos – amigos William Hare (Andy Serkis) y Willy Burke (Simon Pegg) que trapichean con lo que pueden para ir tirando, descubren el potencial comercial que hay en la venta de cadáveres para propósitos médicos y pasan a convertirse en suministradores habituales del médico anatomista en cuestión, el doctor Robert Knox (Tom Wilkinson). Con un excelente ritmo y muy divertida, me ha gustado mucho la peli, pero también el hecho de que se supone que esta historia más o menos pasó en realidad. Además, está contada de tal modo que sientes verdadera simpatía por los protagonistas. Y es que siempre me ha llamado la atención cómo se consigue eso, cómo se juega con los conceptos de bien y mal, supeditados a las emociones y sentimientos humanos de modo que el espectador ya no lo ve todo tan claro y termina dándose cuenta de que no todo es tan categorizable.

Andy Serkis está genial y es refrescante ver su cara mientras actúa para variar (¿cuándo le darán el Oscar?, me pregunto yo, porque lo merecía taaanto por César en El origen del planeta de los simios – ¡y no entremos en King Kong o en Gollum que me enciendo!) y Simon Pegg está muy bien también, pero es que a estas alturas yo soy fan incondicional de este hombre. Por cierto, que si habéis visto Spaced, podréis jugar a uno de mis juegos favoritos cuando veo cualquier cosa nueva, que es a reconocer caras (actores en realidad, que las caras pertenecen a gente). Salen por ahí Jessica Hynes – Daisy Steiner en Spaced -, Bill Bailey – Bilbo Bagshot – y Michael Smiley – Tyres O’Flagherty, probablemente el mejor personaje de toda la serie Spaced y un clarísimo antecedente de El nen de Buenafuente. Otro día hablaré de Spaced. Sin prisa.

He buscado un tráiler de Burke and Hare subtitulado en español para subirlo, pero se ve que no hay de todo en el Youtube de nuestro señor… lástima. Por si queréis verlo en inglés igualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s