Lobezno inmortal

Sigo viva y viendo cine, mucho cine, pero también haciendo vida de verano. Resulta que ahora, después de estar mes y medio chupando sol como Superman para recargarme las pilas que tenía bajo mínimos tras el estúpido máster, me dice el médico que no me debe dar demasiado el sol. Que eso perjudica mi piel blanquita. Esta prescripción, si bien no tajante (ni sorprendente, la verdad), me ha fastidiado un poco; pero a la vez me ha dado la excusa perfecta para pasarme las tardes del resto de mi verano viendo pelis (y estudiando, que no estaría mal) de día. Así pues, para compensar tendré que salir por las noches. Para que me dé el aire y tal, qué remedio, pobre yo.

El caso que me trae aquí es hablar de Lobezno inmortal. A estas alturas ya muchos la habréis visto, pero igualmente no quiero incurrir en spoilers ni nada tan feo como lo que le ha hecho hoy mi madre a mi hermano cuando al comentar la noticia del nuevo robot japonés que quieren mandar al espacio le dice al chico: “esto me recuerda a la película esa del robot que al final mata a la madre, ¿la has visto, Dani?” ¡Muy bien, madre! así se pregunta si se ha visto una película.

Bueno, al turrón:

Lobezno inmortal está mucho mejor de lo que me esperaba. Y si bien eso tampoco es mucho decir porque no me esperaba mucho, vista la anterior, lo cierto es que lo pretendo decir como un cumplido genuinamente positivo. Puedo afirmar que el gran amor que profeso por Hugh Jackman desde que lo viera por primera vez en X-Men (2000) no influye para nada en mi juicio sobre la peli. La anterior de Lobezno me dio náuseas y lo afirmo sin problemas.

No he leído demasiados cómics de Lobezno, y menos los que tienen que ver con la historia que se cuenta aquí, así que me da bastante igual si la adaptación se acerca o no a ellos. Lo que sí que me importa es que la película está muy bien llevada argumentalmente y la acción en general está bien hilada, exagerada a veces, pero igualmente disfrutable. Si os gusta este rollo Marvel-cine y, específicamente los mutantes, la nueva de Lobezno os gustará sin duda. Además, la nueva perspectiva que le han dado al personaje de Logan me parece muy acertado porque la gente no siempre quiere ver más de lo mismo y porque hace al personaje muy verosímil ya que (y esto son suposiciones mías) esa visión que se anuncia en los tráilers – lo de su vulnerabilidad y consecuente peligrosidad – se adapta creíblemente a las limitaciones que seguramente el propio Hugh Jackman tuviera en la realidad, a saber 13 años más que la primera vez que interpretó al mutante de las garras.

A pesar de todo, hay una cosa que no me gustó, y es una cosa grave en mi opinión. Me refiero a Viper, la mutante rubia, que se presenta como doctora del viejo Yashida. Viper no me gustó demasiado en general, pero me dio especialmente rabia al final de la película: su presencia en la pelea final me pareció bastante vacía, innecesaria, molesta y, en gran medida, creo que está a punto de minar el final como tal.

Esto me parece grave como decía porque si la película me iba pareciendo buena, me estaba gustando todo el rato y estuve incondicionalmente absorta hasta ese momento, el hecho de que, de repente, el final fallase y me hiciera poner caras y fruncir el ceño como si acabase de percibir un olor desagradable, ponía en serio peligro mi percepción de toda la película. Eso es fatídico hablemos de lo que hablemos, pues obviamente esta última sensación era la que iba a perdurar en mi memoria y no descubro nada nuevo de psicología al afirmar eso.

Afortunadamente hubo luego un último empujón al final que salvó la situación y consiguió que saliera del cine retornando a mi postura de satisfacción.

the-wolverine-cover-creator

Por lo demás, el rollo de Japón me ha parecido genial. No me voy a parar en contar algo que ya cuenta Miguel Juan Payan en su crítica. Adjunto el link por si queréis seguir leyendo sobre el tema: http://www.accioncine.net/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2099-lobezno-inmortal-xxxx.html

Responder

