Spaced

600full-spaced--series-1-mediaCuando salió esta serie, una servidora tenía más o menos unos 10 añitos, así que obviamente no tenía yo manera de llegar a verla, pues no me consta que esté doblada al español ni que la echaran por la tele española en su momento. Por todo ello, la descubro nada menos que 14 años después de que la emitieran por primera vez. Ha llovido un poco desde entonces, pero en UK fue todo un éxito y se la tiene por una serie de culto. Dicen por allí que esto fue como la versión inglesa y friki de Friends y al público le gustó tanto que la han repuesto en la tele muchas veces y han hecho varios programas especiales.

Y razón no les falta. Aunque en ciertos aspectos cojea si la comparamos con Friends o con otras sitcoms de la época, a saber en la difícil (en principio) accesibilidad a sus bromas y diálogos, es a la vez algo mucho más disfrutable, precisamente por todos los guiños a series y películas anteriores, pero también por hechos plasmados y vivencias de los personajes con los que nos sentimos fácilmente identificados. Si se habla de friki y eso asusta, pensemos en el gran estatus de que el frikismo goza ahora mismo, pensemos en todas las pelis y series de zombis o en series como The Big Bang Theory que triunfan en un amplísimo rango de público. No dé miedo su apariencia inicial, señores. Personalmente empecé a verla dentro de mi ciclo Simon Pegg y no solo no me decepcionó, sino que me gustó hasta tal punto que me la he comprado original y la he visto fácilmente tres veces.

Por otro lado, Spaced cuenta con la potentísima frescura y complejidad de sus personajes. Es enormemente fácil identificarse con alguno de los personajes, preferiblemente alguno de los principales protagonistas – Tim Bisley al que da vida Pegg: un dibujante de cómics que aún no ha triunfado pero que sueña con hacerlo algún día y que para subsistir trabaja en una tienda de cómics regentada por un tío más friki aún llamado Bilbo Bolsón (Bagshot, en realidad, pero ya sabéis…) o Daisy Steiner, interpretada por Jessica Heyner, escritora frustada incapaz de escribir ni de conservar un trabajo, a la vez que parlanchina, pero adorable en el fondo. El resto de personajes son absolutamente geniales e hilarantes, si bien un tanto exagerados. No voy a detenerme en describirlos a todos, que no quiero estropear la sorpresa de ir conociéndolos si os aventuráis a echarle un vistazo. Quedaos, no obstante, con este nombre: Tyres O’Flaherty.

Destaco como dato curioso que en esta serie fue donde Nick Frost actuó por primera vez haciendo el papel de Mike, el mejor amigo de Tim Bisley (Simon Pegg), a petición, precisamente de Pegg, quien escribió el papel pensando en su colega Frost. Y es que la serie fue escrita por el propio Pegg y Jessica Hynes, por eso – está claro – los papeles les van tan bien.

Último dato curioso: esta fue la primera colaboración del trío Edgar Wright-Simon Pegg-Nick Frost. De aquí surgió una bonita historia de amor-amistad que ha dado tres películas, dos de las cuales puedo afirmar que son geniales y divertidísimas: Shaun of the Dead y Hot fuzz. La tercera, The World’s End, aún no la he visto, pues no la estrenarán en España hasta noviembre (T.T), por lo que no puedo asegurarlo fervientemente.

Rápidamente como introducción de la historia, os contaré que Spaced va de dos personas – Tim Bisley y Daisy Steiner – que se conocen por casualidad en un café y, a resultas de la necesidad de ambos de encontrar un piso para vivir, y a pesar de que apenas se conocen, deciden hacerse pasar por una joven pareja de profesionales para poder alquilar un apartamento barato en Londres. Como he dicho antes, los secundarios, excéntricos y dispares ellos, al convivir en el reducido espacio del edificio en cuestión, completarán una historia genial y divertida.

Aquí dejo el link de la primera parte del primer capítulo subtitulado por si tenéis curiosidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s