La naturaleza de las cosas

La naturaleza del invierno es el frío, así como la del verano es el calor. Últimamente estos conceptos tan tajantes están algo desalineados con ese pequeño problema del calentamiento global. Pero tranquilos, eso se arreglará solo y podremos dejar de decir eso tan repetido últimamente de que “el tiempo está loco” o “es una locura” y demás variaciones de desvaríos. A pesar de este paréntesis tan molesto, más para nuestras costumbres parlamentarias y de vestimenta, que para el ecosistema en sí, mi punto, lo que yo quería comentar, es que las cosas tienen una naturaleza inapelable.

Igual que el invierno y el verano y las cosas en general, la gente también tenemos una. En principio la base de la nuestra se encuentra entre lo que decía House de que todo el mundo miente – o sea, todos somos deshonestos – y lo que suelo pensar yo bastante más a menudo de lo que conviene para la vida social: la gente es idiota. Así pues, podemos concluir que, a grandes rasgos, la naturaleza humana es la idiotez y la deshonestidad. A tope.

¿Por qué nos detenemos hoy en estas digresiones? Es una gran pregunta, pero sucede a menudo que comienzo a pensar sin saber – y sin quererlo – a dónde voy a llegar. Supongo que eso también se debe a la naturaleza de la mente, como herramienta pensante en sí: ese maravilloso instrumento fue diseñado para trabajar en lo que sabe… excepto cuando los dueños se empeñan en no dejarla hacer su trabajo. Supongo que eso ocurre a menudo y explicaría mi premisa de que la gente es idiota.

En fin, voy a parar, que me dejo llevar. Esta noche voy al cine, la próxima entrada supongo que tendrá algo más de coherencia y, sobre todo, el fin concreto de comentar la película en cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s