Fury

Creo que en español la han llamado Corazones de acero (ya sabéis que odio cuando hacen eso).

Me apetecía mucho verla, no por el reparto (nada desdeñable, empezando por Brad Pitt, siguiendo por Shia LaBeouf, Michael Peña o John Bernthal, hasta llegar al monérrimo Logan Lerman), sino porque cuando vi el tráiler por primera vez me emocioné, de verdad: me dio tal congoja que se me hizo un nudo en la garganta y durante unos segundos tuve dificultades para tragar; y esa congoja, esa cosica que me dió en el intervalo de haber visto tan solo dos minutos que duraba el tráiler, me conveció de que, en algún momento cuando la estrenaran, tenía que ver la peli. Esta mañana me sentía con ganas de sangre y de lágrimas y confieso contenta que mis expectativas se han colmado bastante.

He pasado la primera media hora de la película suponiendo qué decía la gente en la película… pero así pasa la mayor parte de mi tiempo en la vida real, de modo que tampoco es algo que me haya frustado o molestado sobremanera. Pero cuando por fin he conseguido medio acostumbrar a mi oido al extraño y arrastrado acento yanki del señor Pitt y cía, he comprendido que en verdad los diálogos son mayormente intrascendentes para entender el argumento de esta película. Lo verdaderamente importante es, obviamente, la evolución del novato Norman en su paso por la guerra, así como la del grupo de soldados que ha vivido y peleado juntos en ese tanque, Fury, desde África hasta Alemania. Diría que  la historia personal de los protagonistas la he visto desarrollada a buen ritmo, de modo comprensible, realista y convenientemente emotivo.

Por último, quiero destacar que Brad Pitt – quien está ahí para lucirse, indudablemente, escena tras escena – ha conseguido que, en ningún momento pensara en su otro militar matanazis, Aldo Raine, de Malditos bastardos, lo cual – creo – tiene mucho mérito y no hace sino confirmar el respeto que ya le tenía como actor. También se ha confimado mi respeto hacia su torso a los muy bien llevados 51 años, todo sea dicho.

He disfrutado enormemente de la película. Really.

Responder

