Interstellar

interestelar-4Quería hablar de Interestellar, producir una crítica o una reseña coherente. La vi hace un par de días y, en teoría, ha pasado un tiempo prudencial que me ha permitido digerirla y asimilarla. Sin embargo, tal no es el caso. O sea, no creo ser capaz de hablar de la película más allá de lo obvio. Y lo obvio es decir que visualmente es una pasada, espectacular se queda corto (aunque sea inevitable pensar en Gravity, en algunas escenas, o en otras películas o series situadas en el espacio exterior con un fondo importante de ciencia ficción). Los efectos especiales son impresionantes, obvio. El argumento se desarrolla a ritmo adecuado, con justas y constantes dosis de intriga y otras tantas de drama, como ya nos tiene acostumbrados el señor Christopher Nolan.

Más allá de esto, no estoy segura de lo que voy a decir. De hecho quiero (necesito) volver a verla para pronunciarme. Pero mis reticencias hacia la peli tienen que ver con la historia en sí y con la tesis que se muestra a través de las palabras y acciones de los personajes principales, y que se reafirma de un modo claro hacia el final. Tampoco estoy segura de que me guste cómo se desenlaza la historia (o cómo no se desenlaza – parece que Nolan tiene absoluta debilidad por los finales ambiguos, tanto que corre el riesgo de que al final se convierta en un cliché y, consecuentemente,  le haga perder calidad y encanto). Y paro de contar porque estoy andando por el fino límite del spoiler.

Más allá de mis críticas a Nolan, como señor que quiere contarnos una historia – y lo hace bien – y de asumir, también, que con su historia nos quiere vender una serie de ideas – y en este caso se me puede criticar por asumir esto, absolutamente -, quiero señalar que tanto los actores – grande Matthew McConaughey, por subrayar al más obvio – como la banda sonora, compuesta por Hans Zimmer, así como los ya mencionados efectos especiales, hacen de cada fotograma de esta película, algo disfrutable, como poco.

……..
Iba a dejar el tema de la BSO para otro día, pero estaba escuchándolo mientras escribía y al final he pensado que sería una lástima no cerrar la entrada con él, porque así veréis las maravillas que hace Zimmer cuando se junta  con Nolan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s