Interstellar

interestelar-4Quería hablar de Interestellar, producir una crítica o una reseña coherente. La vi hace un par de días y, en teoría, ha pasado un tiempo prudencial que me ha permitido digerirla y asimilarla. Sin embargo, tal no es el caso. O sea, no creo ser capaz de hablar de la película más allá de lo obvio. Y lo obvio es decir que visualmente es una pasada, espectacular se queda corto (aunque sea inevitable pensar en Gravity, en algunas escenas, o en otras películas o series situadas en el espacio exterior con un fondo importante de ciencia ficción). Los efectos especiales son impresionantes, obvio. El argumento se desarrolla a ritmo adecuado, con justas y constantes dosis de intriga y otras tantas de drama, como ya nos tiene acostumbrados el señor Christopher Nolan.

Más allá de esto, no estoy segura de lo que voy a decir. De hecho quiero (necesito) volver a verla para pronunciarme. Pero mis reticencias hacia la peli tienen que ver con la historia en sí y con la tesis que se muestra a través de las palabras y acciones de los personajes principales, y que se reafirma de un modo claro hacia el final. Tampoco estoy segura de que me guste cómo se desenlaza la historia (o cómo no se desenlaza – parece que Nolan tiene absoluta debilidad por los finales ambiguos, tanto que corre el riesgo de que al final se convierta en un cliché y, consecuentemente,  le haga perder calidad y encanto). Y paro de contar porque estoy andando por el fino límite del spoiler.

Más allá de mis críticas a Nolan, como señor que quiere contarnos una historia – y lo hace bien – y de asumir, también, que con su historia nos quiere vender una serie de ideas – y en este caso se me puede criticar por asumir esto, absolutamente -, quiero señalar que tanto los actores – grande Matthew McConaughey, por subrayar al más obvio – como la banda sonora, compuesta por Hans Zimmer, así como los ya mencionados efectos especiales, hacen de cada fotograma de esta película, algo disfrutable, como poco.

……..
Iba a dejar el tema de la BSO para otro día, pero estaba escuchándolo mientras escribía y al final he pensado que sería una lástima no cerrar la entrada con él, porque así veréis las maravillas que hace Zimmer cuando se junta  con Nolan.

Responder

