Lloro tu ausencia

Me mata pensar que no estás aquí, que podríamos estar juntos y que podría cogerte de la mano y caminar contigo por la calle, porque sin ti estoy perdida. Ya no sé dónde está la plaza del ayuntamiento o la de la reina. Ya no sé dar un paso después del otro: me falla la coordinación motora y también me cuesta mantener el equilibrio con los brazos. Deberías verme cuando ando, cada vez que adelantO el pie izquierdo – siempre con dificultad, ya digo – el brazo izquierdo se adelanta, rebelde, aL derecho y mi centro de gravedad se descompensa. Más de una vez me he dado de bruces contra el suelo y tengo que esperar humillada a que cualquier extraño por la calle se acerque y me levante. Y luego me preguntan si estoy bien. ¿Cómo voy a estarlo si te has ido?

Y contigo se ha ido todo lo bello de este mundo, se ha ido la luz que lo ilumina todo. Y cuando miro alrededor, los colores se han ido, ya no hay árboles marrones y verdes, o fincas rojas, ni siquiera grises. Tampoco niños con los mofletes colorados que resaltan sobre el resto de su piel. El color carne ya no existe, ni el gris de las aceras, ni el blanco ni el negro de los pasos de zebra. Ya no sé cuáles son taxis y cuáles no, me confundo a la hora de llamar uno y no puedo volver a casa.

Ni qué decir tiene de esa felicidad que me caracterizaba antes de conocerte, también se ha ido. Porque sin ti pierdo hasta lo que era mío de antes, y ya no me alegra ver a los perros juguetones acercándose y desoyendo las órdenes de sus amos, ni me alegra saber que he ganado un subsidio por invalidez, o que me dan entrada VIP a los conciertos de mi cantante favorito. ¿Cómo me va a alegrar algo cuando tú no estás aquí para compartirlo?

Y cada día, a cada hora, me pregunto: ¿Por qué no estás aquí conmigo dándole sentido a mi existencia, dándome sorbos de vida con tus besos y ayudándome a mantener el equilibrio cuando me levanto? ¿Por qué fuiste aquello que lo cambió todo, la chispa que avivó mi fuego, que consumiría el oxígeno que me rodeaba, y luego te fuiste dejándome en ceniza?

Anabel PRIETO

3 pensamientos en “Lloro tu ausencia

  1. Me encanta este texto!!!
    Me dejarías utilizarlo? (Haciendo referencia a que es tuyo claro) Hace poco lo deje con mi novio y me siento super identificada.
    No sé si hablas de la pérdida de un familiar o de una ruptura pero a mi me llega como si fuera una ruptura

    Me gusta

Responder

