Trumbo

Magnífica película y extraordinario personaje. Muy interesante la historia de este periodo de América y la postura que Dalton Trumbo, genial guionista de la historia de Hollywood, adoptó frente a la persecución que los comunistas sufrieron en la industria del cine después de la segunda guerra mundial, durante la guerra fría.

Por supuesto, al final de la película se reconoce que ellos fueron un sector más, dentro de los perseguidos por el gobierno americano, los medios y la opinión pública; pero el hecho que se muestra claramente es cómo los Estados Unidos siempre han jugados a tener una doble moral y a enaltecer unos valores que dice sostener y que luego no mantiene.

También me gusta cómo se muestra lo fácilmente manipulable que es la opinión pública, las masas, que diría Ortega y Gasset. En ese sentido me he acordado de Puente de espías, reciente película de Steven Spielberg y Tom Hanks, que tratan desde otra perspectiva el mismo período y similar problema.

Recomiendo Trumbo enormemente, por la historia en sí y por las magníficas interpretaciones, empezando por Bryan Cranston, por supuesto, en el papel protagonista. Pero también la recomiendo si, como yo, disfrutáis viendo a un gran comunicador haciendo maravillas con el lenguaje… para bien. Qué admiración le he tenido en todo momento, oye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s