The heat is on

Aunque eso no venda, admitiré que mi infancia fue feliz, muy feliz. Gran parte de ella la pasaba en el colegio, claro, en la calle, jugando, o en mi casa discutiendo con mi hermano. También pasé un alto porcentaje de mi tiempo libre leyendo ávidamente y viendo la tele, mucha tele.

Durante mi más tierna infancia, las películas que yo veía no respondían a mi deseo o gusto, sino a la de mis progenitores, y eran muy variadas, prevaleciendo el género de acción y peleas- si tal género existe con semejante etiqueta -. Bruce Lee, Jackie Chan, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme o Steven Seagal estaban entre los invitados habituales en nuestras sobremesas. Y luego estaban las que además tenían un puntito de humor, como las de Jungla de Cristal, las del gordo y el flaco (Bud Spencer y Terence Hill) o las de Superdetective en Hollywood. Oh, esas tienen, como dicen los angloparlantes, un sitito blando en mi corazón (a soft spot in my heart).

Admitiré ahora que todas esas películas que veía desde que tengo memoria y los innumerables libros que leí sin ton ni son – únicamente porque cayeron en mis manos – causaron un daño irreparable en mi cerebro… daño que la gente se empeña en interpretar como una locura adorable. Suerte que tiene una, vaya…

Anyway, esta canción que he escuchado hoy me ha hecho recordar estas y otras cositas. The heat is on, de Glenn Frey (¡cantante de los Eagles, por cierto!) fue el tema de apertura de la película Superdetective en Hollywood, o Beverly Hills Cop, y por eso y por todo lo que me ha recordado, esta canción se ha ganado su entrada.

Responder

