Perfil de Anabel Prieto

Anabel Prieto, culturalmente dispersa, mucho gusto.

Nací en febrero de hace veintitantos años. He vivido la mayor parte de mi vida en Valencia (España), una ciudad bonita a la par que pretenciosa, llena de gente maja y optimista, en su mayoría. También he vivido en Birmingham (Reino Unido) y en París (Francia). Fueron estas experiencias harto entretenidas y provechosas. Ahora mismo ando por Escocia. A ver qué pasa.

En cuanto a mis estudios… Licenciada en Filología hispánica por descalificación – nunca he tenido claro qué me gustaba más de todo aquello que estudiaba. La literatura encabeza la lista con una cierta ventaja, más obvia unas veces que otras -. Luego el camino de lo obvio me llevó a estudiar el Máster de Profesor de Educación Secundaria, en la Universidad de Valencia también. Horrenda experiencia académica, para nada interesante y me inclino a pensar que probablemente también inútil. Sin embargo, hemos ido compensando con estudios y experiencias útiles: nuevos idiomas, incontables cursos y varios trabajos. Porque sí, trabajo, que no es poco. Y tengo amantes laborales que me dan el amor y la emoción que mi principal ocupación me niega. Soy afortunada, lo sé.

Poco más puedo decir de mí misma, aunque ya he dicho bastante, salvo que busco muchas cosas en la vida y que moriré satisfecha si consigo la mitad de ellas: busco inspiración, busco aprender y enseñar, busco las cosas bonitas y – por qué no – también las feas de la vida. Busco  algo que dé fe de que yo pasé por esta locura llamada mundo. A veces tengo la sensación de que algunas de mis metas ya las conseguí o que, justo lo contrario, no las conseguiré nunca… pero también siento que, a pesar de todo, y en palabras de Blas Otero, siempre me quedará la palabra.

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

¡Salud!

3 pensamientos en “Perfil de Anabel Prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s